Dinamarca registró este lunes 16.164 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Además, siete personas infectadas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, llevando el número total de muertos en Dinamarca a 3.217.
Pese a que la semana pasada el ritmo de contagios se estabilizó, los casos volvieron a aumentar exponencialmente en los últimos días.
Los contagios por coronavirus en Dinamarca comenzaron a aumentar bruscamente a principios de diciembre tras la llegada de la variante Ómicron, de mayor riesgo de reinfección y con la capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.
Por este motivo, Dinamarca se sumó a la lista de países que impusieron nuevas restricciones.
Los colegios están cerrados hasta el 6 de enero y los bares y restaurantes están abiertos solo hasta la medianoche.
En cuanto a la campaña de inmunización, el 77% de los habitantes ya recibieron la pauta completa y es el país con mayor cantidad de dosis de refuerzo per cápita de todos los países de la Unión Europea (UE).